martes, 9 de mayo de 2017

El blog, una decisión y un anuncio

¡Hola a todos!
Siento no haber podido actualizar hasta ahora.

Ha pasado ya un tiempo desde que se cerró la encuesta que publiqué a principios de abril sobre si queríais que trajese una entrada mensual con mis favoritos del mes. Bien, muy poquita gente ha votado (tres personas) y la mayoría se ha decantado por el no, así que nada. No habrá entradas con mis favoritos del mes xD

Supongo que es normal. Ya hay muchísima gente que lo hace, sea en blogs o en youtube, e imagino que una más lo terminaría de saturar todo, además de que la gente podría perder el interés. Aparte, claro está, del hecho de que este blog está dedicado principalmente a la escritura, pero como es un tema del que últimamente tengo poco que decir, al final se ha acabado convirtiendo en un blog personal.

Aun así, aunque no haga entrada con los favoritos de cada mes, sí que seguiré contándoos mis cosas. Y sois libres de leerlas o no. Será como hasta ahora: en una misma entrada hablaré un poco de todo, sin que eso signifique que hable de mis cosas favoritas del mes. Vaya, también es posible que me pasen cosas malas y os las quiera contar, como es normal. Y repito que sois libres de querer leerlas o no, como es obvio. Yo no obligo a nadie a estar aquí ni a leerme :P xD

No digo nada de esto a malas. Puse una encuesta y la gente (poca) ha hablado. Así que el blog seguirá como hasta ahora: me pasaré de vez en cuando, siempre que pueda y siempre que tenga algo que contaros, y probablemente en una misma entrada hable de mil cosas a la vez. Como siempre xD

Bien, hoy lo que tengo que contaros es que mi vida está patas arriba, la verdad, pero al mismo tiempo, parece que las cosas se están relajando un poco. Cada día tengo un millón de cosas por hacer y eso me estaba dejando muy poco tiempo para hacer lo que me gusta, relajarme y disfrutar un poquito de la vida.

Ayer mismo, sin embargo, tomé una decisión que hará que eso cambie un poco.
Voy a dejar el francés.

Sí, sé que ahora mismo habrá quien esté pensando que estoy loca, que no debería dejarlo cuando quedan sólo dos meses de curso, que debería aguantar hasta el final... Lo sé. Yo misma seguía adelante pensando en esos mismos argumentos.
Pero ya no puedo más.

Veréis, ahora tengo un pequeño gran proyecto entre manos que exige todo mi tiempo. Prácticamente todo. Y también todo mi esfuerzo, pues no es tarea fácil. Aun así, lo estoy haciendo muy a gusto porque, vaya, me gusta, es algo que disfruto haciendo, así que nada de quejas en este aspecto.
Y ahora, además, voy a estudiar oposiciones.

Sí, me ha costado decidir qué hacer con mi vida, pero ya estoy decidida al fin xD He tardado lo mío, pero ya me estoy poniendo las pilas para tratar de sacarme unas oposiciones y poder trabajar por fin y de una vez por todas. Estoy harta de dar clases particulares. No me gusta enseñar, no me gusta dar clase y no me gustan los niños, así que ni en broma quiero pasar el resto de mi vida como profesora, sea particular, sea en un instituto, sea en una universidad... Whatever.

El caso es que ya son dos las cosas importantes que tengo entre manos. Y los días tampoco es que sean lo bastante largos como para que me dé tiempo a todo. Estudiar y trabajar a la vez me satura, de verdad, y sé que no soy la única a la que le pasa, y dado que las oposiciones son las que van a realmente servirme de algo, laboralmente hablando, en el futuro, obviamente es lo que elijo estudiar.

Me gusta el francés. Es un idioma bonito y musical, pero nada sencillo. Hay que echarle horas, hay que echarle esfuerzo, hay que echarle ganas, y yo, sinceramente, no tengo nada de eso en estos momentos. Cuando empezó el curso estaba encantada con el francés, pero poco a poco he ido perdiendo el interés, la verdad. No porque fuese más complicado, ni por el nivel alto de la escuela de idiomas, sino... no sé realmente por qué. Me cansé y ya está. No me apetecía seguir aprendiendo, ni seguir estudiándolo, y he seguido durante unos meses a trancas y barrancas.

Pero ayer pasó algo que me hizo cambiar radicalmente de idea sobre si seguir aguantando o no.

Bueno, aquí cabe mencionar algo que todavía no he dicho, y es que este año, por fin, por primerísima vez en mi vida, voy a tener la suerte de poder ir a la Feria del Libro de Madrid. No, todavía no me lo creo. No, no sé cómo voy a hacerlo para llevarme los muchos libros que me gustaría que los autores me firmasen. No, no doy crédito a que falte menos de un mes. My God xD

Y esto tiene relación con mi decisión respecto al francés, aunque cueste creerlo. Ayer mismo, la profesora decidió que el examen final de junio, el examen final de todo el curso de francés, será justo al día siguiente de que yo vuelva de Madrid.
Y... eh... no.

Miusté, no voy a pasarme esos pocos días en Madrid preocupada pensando que tengo un examen y que tengo que estudiar. No. Me niego. Tengo el viaje ya planeado, lo tenemos todo pensado para visitar todo lo que podamos de Madrid y, a la vez, ver la Feria del Libro, que es lo que a mí más me interesa, personalmente. Y ya está todo pagado, falta muy, muy poquito, y de aquí a que llegue el viaje ya estoy bastante ocupada con el proyecto que he mencionado y con las oposiciones.

Así que, sintiéndolo mucho, algo tiene que caer, porque ya digo que el día no me da para más, la vida en general no me da para más, y ese algo va a tener que ser el francés.

Hasta aquí hemos llegado, pues. Lo del examen ha sido simplemente como una señal, el detalle que necesitaba para terminar de decidirme con respecto a la asignatura. Huelga decir que no voy a matricularme para el año que viene, ya que ni siquiera tengo intención de presentarme a dicho examen; tampoco es que el temario sea sencillo, ni algo que se estudia en dos tardes, y ya digo que ando demasiado escasa de tiempo últimamente.
Así que lo dejo.

Y, sinceramente, desde que tomé la decisión ayer me siento liberada. Me siento relajada. Como si fuese capaz de hacerlo todo y más. Aparte, ayer mismo estaba estudiando francés, antes de enterarme de lo del examen, y es que no me apetecía. No tenía ganas de hacer los ejercicios, de escribir dos o tres redacciones en francés, de practicar el dichoso passé compossé. He perdido las ganas.
Y, sin embargo, he recuperado las ganas de hacer otras mil cosas.

Por ejemplo, hoy tengo intención de grabar un vídeo, que podréis ver en unas semanas aquí, si os interesa. Me apetece muchísimo jugar a videojuegos y ver mil y una películas y series. Tengo la bombillita encendida para escribir, reescribir y hasta para corregir. De verdad, es que fue decidirme a dejar francés y vi el cielo abierto xD

Esto no quiere decir que ahora vaya a dedicarme a vaguear. Las oposiciones siguen estando ahí, y también el proyecto que he mencionado. Ocupada voy a estar; ése es el principal motivo por el que ya llevaba un tiempo planteándome el dejar francés, y ahora eso es simplemente una realidad. 

Sobre lo de que se me ha encendido la bombillita, es la pura verdad. Desde hace unos días ya voy echando en falta la escritura, el escribir, el sentarme a teclear sin prestar atención a nada más, pues la última vez que conseguí escribir algo fue antes de semana santa. Ha llovido bastante, sep, y ahora ya no me puedo aguantar las ganas de escribir.

Ayer mismo, después de enterarme de lo del examen y de tomar mi decisión respecto a francés, las ganas me vinieron en masa y estuve escribiendo un rato por la noche. Lo disfruté muchísimo. ¡Lo echaba tanto de menos! He conseguido avanzar en uno de mis proyectos personales, y lo mejor es que tengo también varias ideas para otro proyecto que lleva estancado varios años, el pobrecito mío. Incluso va a haber un cambio de título en alguna de mis obras...

Claro que todavía es pronto para contar nada de esto. Son proyectos muy a largo plazo, ya que no me voy a poder dedicar a ellos por entero, como me gustaría hacer. No sé con qué frecuencia podré trabajar en ellos, debido a lo que ya he explicado de las oposiciones y tal, pero, al menos, he recuperado las ganas de escribir. Es un primer paso :)

Volviendo a lo de la Feria del Libro, voy a poder estar allí el 3 de junio, día de la Blogger Lit Con :D No creo que me quede todo el día, porque no voy sola y porque tenemos mil sitios que visitar y mil cosas que hacer en Madrid, pero al menos un rato largo sí que quiero estar en la quedada, y conocer y saludar a cuantos escritores pueda para pedirles que me firmen sus libros. ¡Me muero de ganas! *-*

Y, vaya, si alguno de los que me seguís estáis por allí ese día y me veis el pelo, por supuesto, podéis saludarme si queréis :P Yo trataré de llevar unos marcapáginas o algo por el estilo para repartir, por si alguien quiere ^-^

Con esto y mis redes sociales a continuación por si queréis seguirme, me despido por hoy :)
-Twitter: @SilenZahra // @BlogsSanCG.
-Instagram: @SilenZahra.
-Facebook: Página de autora.
-Goodreads: Sandra C. Gallegos.
-Pinterest: Sandra C. Gallegos.
-DeviantArt: SilenZahra.
-Wattpad: @SanCGallegos.
-Mi otro blog: El Jardín del Invierno.
-Mi canal de youtube: Sandra C. Gallegos.
-Mi e-mail: sandra.cgallegos@gmail.com.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paséate por este bosque lleno de tréboles de cuatro hojas y escribe algunas letras en la tierra ^^